Twitter ha renovado su marca. Mantienen su conocido “pájaro” pero con una serie de cambios que lo hacen más simple y moderno.
Esta nueva marca surge de la unión de tres círculos, de forma similar a como las redes, los intereses y las ideas se conectan y se cruzan con las de sus amigos y compañeros. Así mismo los diseñadores consideran que ya no son necesarios ni textos ni tipografías para identificarlo.
¿Por qué un ave?
Pues como la propia red social afirma, “ya sea volando o sobre tierra para tener una perspectiva amplia, o acudiendo junto a otras aves para lograr un propósito común, un ave en vuelo es la máxima representación de la posibilidad de libertad, de esperanza y de vida sin límites“.
Si es un cambio acertado o no lo decidirán los usuarios con el tiempo. Personalmente me gustan los cambios siempre que se trate de simplificar.
El marzo pasado, Twitter cumplió seis años y a la fecha hay más de 140 millones de usuarios activos, se envían alrededor de 340 millones de tweets cada día y está disponible en 28 idiomas.
A continuación el vídeo explicativo que Twitter ha colgado en su canal de Youtube.