No cabe duda, la Televisión Social ya es un hecho, solo que los que tienen que enterarse aún no saben ni por donde les da el aire.

Os dejo una entrada interesante, que hemos visto en Marketing Directo, que habla sobre una encuesta realizada por Viacom Media Networks, a ciudadanos estadounidenses, a través de internet.

——————————————————–

Los consumidores están recurriendo a los medios de comunicación social y a otras fuentes en línea para socializar la experiencia de ver la televisión, charlando con otros acerca de los espectáculos y partidos, o buscando información complementaria en la red.

Viacom Media Networks ha entrevistado a los usuarios estadounidenses de internet, y ha encontrado que muchos convierten la experiencia de ver la televisión en un hecho social, tanto online como offline. Entre los encuestados, el 85% veía la televisión en la misma habitación que otra persona, mientras que el 61% había buscado en línea contenido adicional. El 57% hablaba con amigos sobre el programa a través de mensajes, y el mismo porcentaje de usuarios accedía a la información en sitios como IMBD.com o Wikipedia.

El estudio también encontró que alrededor del 41% de los encuestados estaban interesados o ya estaban utilizando páginas web que les permitían conversar con otros acerca de los programas de televisión. De estos encuestados, el 56% confirmo que si su programa favorito lanzase una aplicación de televisión social, estaría interesado en una función de chat directamente a través de la misma. El 53%, en cambio, prefiere utilizar el propio chat de Facebook. La mitad de los encuestados utiliza mensajes de texto, o incluso mensajes en grupo, y un 38% prefiere hacerlo por Skype.

En cuanto al momento en el que los espectadores más hablan sobre estos programas, depende del tipo de contenido y la actividad. El registro de un programa en concreto a través de una aplicación generalmente se produce antes o durante el mismo, mientras que la búsqueda de información adicional se lleva a cabo durante las pausas publicitarias o justo después de este.

Los consumidores quieren hacer del hecho de ver la televisión una actividad más social, y los medios sociales les permiten hacerlo desde la comodidad de su sofá. Los usuarios están recurriendo a diversos sitios y aplicaciones para ampliar su experiencia de visualización, y continuarán haciéndolo hasta que los programas de televisión y las redes sociales aporten un valor añadido y de contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡ compártelo !

Comentar

Debes estar registrado para comentar.