Las cadenas de televisión cada vez ven mas como su modelo de negocio esta dejando de funcionar. Poco a poco la gente prefiere ser mas activa en la comunicación y menos “tragarte lo que echen”.

Y yo me pregunto ¿A nadie se le ha ocurrido cambiar el modelo de negocio?. Seguro que si. El problema es que nadie habrá querido dar el paso.

Yo creo que las cadenas de televisión (productoras o quien sea) deberían dar el paso hacia la televisión social.

¿Y que es esto de la televisión social?

  • No es poner un hashtag sobreimpreso en la esquina superior izquierda de la pantalla para que la gente pueda comentar en twitter el programa.
  • No es decir en todos los programas “somos trending topic” (incluso cuando no es verdad)
  • No es avisar que tienen facebook o que los espectadores pueden comentar el programa en facebook
  • No, no es nada de lo que se viene haciendo hasta ahora.

Entonces… ¿Que es para mi la televisión social?

  • ¿Que tal una televisión en la que mientras ves tu programa favorito puedes ver también su hashtag oficial en un lateral y que el programa se adecue a lo que opinan los espectadores?
  • ¿Que tal si, mientras veo como se alimenta el babuino albino de la selva africana en un documental, puedo darle a un botón en el mando en el que pueda ampliar información en la wikipedia?
  • ¿Que tal si, de la que veo una noticia sobre como ha caído la bolsa, puedo compartirla en mi muro o enviarla por email a un amigo?
  • ¿Que tal si, de la que me cuentan que ha habido un atentado en un mercado en Iran, puedo ver la situación en Google maps?

Y así podría estar todo el día. Claro que yo no me dedico a esto, pero con un poco de tiempo seguro que a alguien que este en el mundillo se le podrían ocurrir mil cosas mas.

Y esto es lo que para mi entender es la televisión social. Es lo que los espectadores demandamos, y es en lo que tarde o temprano se tendrá que convertir ese aparato que tenemos en el salón, o eso o morir.

Visto en cmdZ

Si te ha gustado este artículo, ¡ compártelo !

Comentar

Debes estar registrado para comentar.